Dominicana acusada de casarse 10 veces se entrega a las autoridades de NY

Liana Barrientos dejó de ser una novia en fuga. La mujer señalada de contraer 10 matrimonios sin divorciarse se entregó a la autoridades el martes después que faltara a una citación en la corte el lunes.

Un juez de distrito de El Bronx había  ordenado el arresto de la mujer acusada por autoridades federales de falsedad en documentos. El lunes era la primera audiencia en el caso de bigamia múltiple.

El mes pasado, Barrientos se declaró no culpable de falsificar su licencia de matrimonio y entregar datos falsos en una aplicación de matrimonio que realizó en 2010. Se cree que las bodas se dieron para que los hombres obtuvieran su residencia permanente en el país. Los esposos de Barrientos provenían de diferentes países, entre ellos Pakistán, Egipto, Bangladesh, Mali, Turquía, República Checa y Georgia.

Aunque la fiscalía no quiso referirse a pagos de dinero por estos matrimonios, todos los hombres con los que Barrientos se casó postularon para ser residentes permanentes legales luego del matrimonio.

Uno de ellos, el pakistaní Rashid Rajput, fue deportado, en 2006, luego de una investigación realizada por el Joint Terrorism Task Force, luego de realizar comentarios amenazantes contra los Estados Unidos.Barrientos es dominicana y tiene 39 años. La mujer podría pasar cuatro años en prisión si es hallada culpable.

Fuente: eldiariony.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *