Onda tropical traerá lluvias a RD a partir de este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet– vaticinó que mañana sábado una onda tropical se estará acercando al territorio nacional, lo que incrementará el contenido de humedad.

Esto dará paso a la ocurrencia de aguaceros y tronadas sobre La Llanura costera del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y la región suroeste.

Los aguaceros comenzarán afectar el país después del mediodía del sábado y se extenderá a otros puntos de la geografía nacional.

El domingo continuarán ocurriendo aguaceros y tronadas, pero con menos intensidad y frecuencia sobre los pueblos ubicados en la vertiente sur de la cordillera central, debido a la inestabilidad que habrá dejando la onda tropical a su paso por el territorio nacional y a los efectos locales.

Para este día la Onamet prevé poca actividad lluviosa debido al bajo contenido de humedad existente y a la permanencia del polvo proveniente del Sahara que limita las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical.

Sin embargo, el organismo no se descarta que a media tarde haya un incremento nuboso sobre la cordillera central y la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas especialmente durante el día. La mínima estará entre los 23 y 24 grados y la temperatura máxima entre los 32 y 34 grados.

(Fuente: El Caribe)

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *