Yankees retiran número de Bernie Williams

Bernie Williams hizo del jardín central de Yankee Stadium  la pradera donde construyó su leyenda.

Hoy, en ese mismo lugar, el equipo de Nueva York rindió homenaje al pelotero en una ceremonia para retirar el número 51 que utilizó en su uniforme durante sus 16 temporadas con el cuadro de El Bronx.

“Esto es increíble”, dijo Williams.

NYC PAPERS OUT. Social media use restricted to low res file max 184 x 128 pixels and 72 dpi

“Nunca, ni siquiera en mis sueños, me imaginé que un flacucho puertorriqueño  estaría algún día aquí para celebrar este momento”, dijo el ex pelotero durante la ceremonia a la que asistió Derek Jeter, quien regresó por primera vez a Yankee Stadium desde que anunció su retiro la temporada pasada.

Fue un evento lleno de emociones para Williams, que con los Yankees ganó cuatro Series Mundiales, pero que aún así, nunca se consideró como parte importante de esa dinastía ganadora.

“Recuerdo que Joe Torre me dijo una vez que las habilidades no nos la regala Dios, solamente nos las presta. Me siento muy afortunado de haber pertenecido a esta organización y por eso solo me queda darle gracias a Dios”,  expresó.

Tras su discurso, Williams develó el busto de bronce que lo hizo ingresar al Monument Park de Yankee Stadium y después descubrió el escudo del número 51 que ningún otro jugador de los Yankees podrá volver a utilizar.

A la ceremonia también asistieron jugadores que hicieron época con los Yankees como  Willie Randolph, David Cone, Tino Martínez, Paul O’Neill, Andy Pettitte, Jorge Posada, Mariano Rivera y el ex mánager Joe Torre.

NYC PAPERS OUT. Social media use restricted to low res file max 184 x 128 pixels and 72 dpi

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *