El gran Roberto Carlos regresa a la canción en español

Después de 17 años sin grabar en español, Roberto Carlos lanza su último EP, “Ese tipo soy yo”, con 4 canciones inéditas.

Con más de 120 millones de discos y DVDs vendidos, Roberto conduce sus 50 años de monarquía musical, probando cada año que es de hecho invencible.

En Brasil, la colección de canciones que lanzó para esa plaza en 2013, “Esse Cara Sou Eu” (Ese tipo soy yo), vendió más de 1.8 millones de copias y fue el segundo álbum más vendido en el mercado físico del 2013, atrás solamente del fenómeno Padre Marcelo Rossi.

La canción que da título al CD fue elegida como la cortina de la exitosa novela “Salve Jorge” (TV Globo), y ganó como “Mejor Canción Brasileña” en el Latin Grammy.

En el Billboard Brasil Hot 100 Airplay, la canción hizo que Roberto Carlos debutara en la lista alcanzando la octava posición en noviembre del 2012, así como en el Billboard Brasil Hot Popular, donde quedó en primer lugar.

Premios conquistados con “Ese Tipo Soy Yo (Esse Cara Sou Eu)”:

– Trofeo Prensa en la categoría “Mejor Canción“

– Trofeo Internet  en la categoría “Mejor Canción“

– Premio Extra de Televisión en la categoría “Mejor Tema Musical” por la novela “Salve Jorge”, tornándose la primera canción del cantor en ganar ese premio.

– En el Latin GRAMMY, la canción fue nominada en las categorías “Mejor Canción Brasileña” y “Canción del Año”. Ganó en la primera categoría.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *