Un año de prisión preventiva contra asesino de Moca

MOCA, ESPAILLAT. La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de aquí dictó un año de prisión como medida de coerción contra un comerciante mocano que en la madrugada del pasado jueves ultimó a balazos a su concubina, y a una prima y a una tía de ésta.

Dictan un año de prisión preventiva a hombre que asesino tres mujeres en municipio Moca

La magistrada María Molina acogió en todas sus partes el pedimento del Ministerio Público sobre el prevenido Tomás Rafael Sosa Rodríguez (Rafelito Primero), quien se entregó a las autoridades policiales, tras matar de varios balazos a su pareja Andreina Espinal, de 23 años, así como a su tía María Antonia Espinal, de 43, y a su prima, Lizbanessa Espinal (Vanessa), de 26 años, luego de que los cuatro participaron en varias fiestas en diferentes centros de diversión de esta localidad.

La tragedia ocurrió en el interior de la vivienda propiedad del homicida, ubicada en la calle principal de la urbanización Villa Estancia Nueva, a la entrada de esta comunidad, por la carretera vieja.

De acuerdo con la decisión de la jueza, el imputado deberá purgar los 12 meses de prisión en el Centro de Corrección para Hombres Rafey, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en lo que se instrumenta el expediente para el juicio de fondo.

En el sepelio, los familiares exigieron justicia para las víctimas. | Fotógrafo: Aneudy Tavárez

Sepelio

Mientras, decenas de familiares, amigos y vecinos de las víctimas participaron primero en el velatorio que se realizó en la funeraria municipal y, luego en el entierro, realizado en el cementerio de este municipio. Allí, los parientes de las tres mujeres exigieron del Ministerio Público aplicar todo el peso de la ley, con diferentes calificativos contra Tomás Rafael Sosa Rodríguez. Este residió 20 años en Estados Unidos, retornó a esta ciudad, y tras fracasar en algunos negocios, decidió comprar una lujosa vivienda en la urbanización antes mencionada, así como varios solares. Se estableció que utilizó un arma de fuego amparada por la ley. Procreó varios hijos con relaciones informales.

Mientras que el procurador Francisco Domínguez Brito encabezó aquí un encuentro con autoridades civiles y policiales, así como dirigentes comerciales y empresariales, para analizar la ola de violencia y criminalidad que sacude esta provincia desde hace varios meses.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *