Sexo, ¿una vez por día, por semana, por mes?

“La frecuencia ideal de las relaciones sexuales es aquella con la cual ambos están satisfechos”, asegura una experta

sexo

Una vez por día, por semana, por mes? ¿Con que frecuencia debe tener sexo una pareja?

Vivimos inmersas en un mundo mediático que constantemente nos aconseja cómo vivir. Cuando prendemos la televisión o leemos una revista hallamos soluciones para problemas que ni siquiera sabíamos que teníamos, antes de leer ese artículo. Uno de ellos es el sexo.

Los medios nos intruyen sobre “cómo tener relaciones fogosas día y noche”, o “cómo enloquecer a tu chico en pocos minutos”.

Pero, ¿qué pasa si mi pareja ya viene enloquecido desde mucho tiempo, y yo no tengo energía, tiempo, ni ganas de tener relaciones fogosas, y menos aún día y noche?

“La frecuencia ideal de las relaciones sexuales es aquella con la cual ambos están satisfechos. Si los dos están felices teniendo relaciones una vez por semana, o una vez por mes, no hay ningún problema”, explica la doctora Liliana Cabouli, experta en relaciones de pareja.

“La cama es el lugar más honesto del mundo, porque es donde se hace difícil inventar o mentir sobre lo que una siente. Y al mismo tiempo, es un lugar de guerra, donde la gente se castiga, se premia, o trata de vengarse de cuestiones ajenas al momento sexual en sí”, indica.

Si le preguntas a una pareja recién casada, cuán seguido quieren sexo, te dirán que por lo menos una vez al día. Si le preguntas a la misma pareja 20 años después, seguramente el marido seguirá diciendo una vez al día, pero la esposa probablemente haya cambiado de opinión.

Cabouli indica que muchos casos que atiende son parejas con problemas de compatibilidad, en las que el hombre no quiere o no tiene idea de cómo complacer a la mujer.

Sexo2

“La mujer latina siempre sueña con que el hombre adivine lo que ella quiere, y eso nunca ocurre”, explica. Cabouli resalta la importancia de estar con alguien que quiera aprender y crecer.

“Para tener relaciones sexuales que te dejan insatisfecha, es mejor no tenerlas. Te hace mucho peor”, asegura Cabouli.

“Los casos de mujeres que nunca han tenido un orgasmo son más comunes de lo que muchos creen. Es algo muy frustrante y se siente como si fueses a un restaurante dónde te sirven un plato delicioso, pero cuando vas a probarlo, te lo sacan”, compara.

La doctora explica que ante una situación de incompatibilidad, la pareja necesita aprender qué es lo que los satisface a los dos. “Pero veo muchos casos en los que el hombre se niega a hacer lo que su pareja le pide”.

En esta situación la mujer puede elegir permanecer al lado de su pareja, o separarse y buscar a alguien que sepa hacerla feliz.

virginia.gaglianone@laopinion.com

Sobre gustos no hay nada escrito

En materia de relaciones íntimas no existen reglas fijas.

Pero aun sabiéndolo, de vez en cuando, nos da curiosidad saber si lo que estamos haciendo es “normal” o común, y qué es lo que les gusta a otros.

El Instituto Kinsey de Salud Sexual (kinseyinstitute.org) realizó una encuesta que arrojó resultados interesantes; compartimos algunos contigo:

40% de los hombres y 28% de las mujeres expresaron su deseo de tener más sexo del que tenían en la actualidad.

20% de los hombres y 31% de las mujeres encuestadas confesaron haber tenido sólo un compañero sexual en toda su vida.

56% de los hombres y 30% de las mujeres dijeron haber tenido más de cinco compañeros sexuales.

70% de los hombres y 34% de las mujeres dijeron que pensaban en sexotodos los días.

Una de cada tres mujeres confesó que tenía dificultad para alcanzar un orgasmo.

Fuente: eldiariony.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *