Robin Williams: un repaso fotográfico de sus 101 personajes

Tal como lo había anunciado, la prestigiosa publicación estadounidense lanzó su especial sobre la vida del actor, en donde incluyó una completa infografía en donde se pueden ver las diferentes representaciones de este verdadero genio de Hollywood.

La edición incluye el tributo por parte de personalidades como Patch Adams, Alan Alda, Joan Rivers, Jim Norton y Gilbert Gottfried. En el número aparecen también palabras de Margaret Cho, Lewis Black, Nathan Lane y Bill Maher, entre otros.

Del staff de Time, sus críticos Richard Corliss y James Poniewozik también hicieron un artículo sobre el fallecimiento del ganador del Oscar.

Según explica la versión online de Time, en la portada aparece una foto de Williams tomada por Nigel Parry en 2007, y se trata de la segunda ocasión en que el actor apareció en la portada de la revista luego de haberla engalanado en marzo de 1979.

Robin Williams tenía un currículum larguísimo con títulos que iban del drama y la tensión (como La sociedad de los poetas muertos y Retratos de una obsesión) a la comedia (como Mrs. Doubtfire, en cine, y Mork y Mindy, en TV), pasando por la comedia dramática (Un ruso en Nueva York) y las voces para películas animadas (Aladdin).

robinchart1

Algunos detalles de sus personajes más destacados:

Good Morning Vietnam (1987)

Adrian Cronauer, un disc jockey que llega a Saigón en el medio de la guerra de Vietnam y con sus comentarios sobre el conflicto bélico se pone en contra a sus jefes. Por este trabajo ganó el Globo de Oro al Mejor actor de comedia.

Mork y Mindy (1978)

Mork, un extraterrestre que llegó del planeta Ork y comienza a conocer y a aprender las conductas de los humanos, gracias a Mindy, quien lo aloja en su casa. Obtuvo el Globo de Oro a Mejor actor de comedia y musical en 1978.

En busca del Ddstino (1997)

Sean Maguire, un psicólogo que debe ayudar a un joven genio (interpretado por Matt Damon) a superar sus temores y problemas de conducta. Se quedó con el premio Oscar al Mejor actor de reparto en 1998.

Retratos de una obsesión (2002)

Seymour “Sy” Parrish, un técnico en laboratorio fotográfico que se obsesiona con una familia a la que le ha revelado fotos durante varios años.

390-transformations-0813 390-williamsgallery-0811

Hook (1991)

Peter Banning / Peter Pan. Convertido en un exitoso abogado, Banning se olvida de su infancia y debe volver a Nunca Jamás luego de que su enemigo, el Capitán Garfio, secuestra a sus hijos.

Aladdin (1992)

Hizo la voz del Genio en una de las películas de Disney más reconocidas de la década del 90. Ganó un premio especial en los Globos de Oro, de 1993.

Insomnio (2002)

Walter Finch, un asesino que persigue al detective (Al Pacino) que viaja hasta Alaska para investigar la muerte de un accidente.

La Sociedad de los Poetas Muertos (1989)

John Keating, un profesor de literatura que se suma a la prestigiosa academia norteamericana Welton y marca la vida de sus alumnos. Está ambientada en 1959. Fue nominado a Mejor actor en los premios Oscar de 1990.

Un ruso en Nueva York (1984)

Vladimir Ivanoff, un saxofonista que escapa de la KGB y llega a los Estados Unidos. La película muestra lo que sufre un inmigrante hasta que logra adaptarse a su nueva tierra.

El mejor padre del mundo (2009)

Lance Clayton, un profesor que fracasa en todo, principalmente en la crianza de su hijo Kyle, y logra salir adelante luego de una tragedia familiar.

Mrs. Doubtfire (1993)

Daniel Hillard, un padre que luego de separarse de su mujer, se pone peluca, hace una máscara y usa un vestido para convertirse en la señora Doubtfire, el ama de llaves de la casa de su ex pareja. Todo eso lo hace para estar cerca de sus hijos. Ganó un Globo de Oro, un premio MTV y un Kids Choice, entre otros galardones.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *