Golden State campeón de la NBA

Por primera vez desde 1975, los Warriors de Golden State se proclamaron campeones de la NBA, al doblegar el martes 105-97 a los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la final.

El quinteto californiano ganó la final por un global de 4-2 para alcanzarr un título que se le negaba desde hace cuarenta años, desde 1975. Los Cavs por su parte, pese al esfuerzo de LeBron James, no pudieron ganar la corona de la NBA por primera vez en su historia.

0012836324

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo desde Chicago en 1991 -con Michael Jordan como estrella- que gana un título la NBA sin que ninguno de sus jugadores tuviera experiencia previa en una final de la Liga.

El entrenador, Steve Kerr, quien ganó cinco títulos de la NBA como jugador con los Bulls y los Spurs, se convirtió también en el primer DT debutante en ganar el campeonato desde que Pat Riley lo hizo con Los Ángeles Lakers en 1982.

Cuarenta años de sequía de títulos finalizaron este martes Golden State, que contaron con otra actuación estelar de Stephen Curry, MVP de la temporada regular, quien terminó con 25 puntos, ocho asistencias y seis rebotes en esta sexta final.

No obstante Curry haber sido el motor principal del equipo en esta serie, el MVP de la final fue v, quien terminó con 25 tantos. Así los Warriors ganaron su cuarto título de la NBA, luego de haberse quedado con el anillo en 1947, 1956 y 1975.

Otro que aportó en grande en el último partido fue Draymond Green, quien añadió un triple-doble con 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Por los Cavaliers, LeBron James volvió a ser el hombre destacado de su equipo, en esta ocasión con 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *