Llega autobús a Mao para haitianos se acojan al programa Regreso Voluntario

Mao-. La mañana de este martes llegó a esta ciudad de Mao, un autobús de la Dirección General de Migración para ser utilizado con aquellos nacionales haitianos que decidan regresar voluntariamente a su país y demanden la asistencia gratuita que el Ministerio de Interior y Policía dispuso.
 Frente a la Gobernación Provincial de Valverde fue estacionado un autobús con la ficha número 85 de la Dirección General de Migración con el que se le dará transporte y seguridad hasta la frontera dominico-haitiana.
Se informó que a los extranjeros que se acojan a este plan de retorno voluntario no se le aplicará las sanciones administrativas establecidas en el Reglamento de Aplicación de la Ley General de Migración 285-04, y el plazo para acogerse al mismo inició este pasado día 22 y culminará el 6 de julio próximo.
Mientras que inmigrantes haitianos que acuden a la oficina del Plan Nacional de Regularización en la Gobernación de Valverde se quejaron de la lentitud con que se está trabajando en el proceso de recepción de los documentos a todos los inscritos.
Indicaron que en el primer día se atendió a una cantidad limitada de extranjeros y que en este martes van por el mismo camino, a pesar de que muchos de ellos han viajado los días y le dicen que vuelvan mañana.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *