Pedro Martínez rechaza críticas del alcalde de Nueva York

NUEVA YORK. El exlanzador dominicano de las Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama en Cooperstown, Pedro Martínez, rechazó este jueves las declaraciones del alcalde de la ciudad Bill de Blasio, contra el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en la República Dominicana y le preguntó que “¿porqué mejor no va a mediar en la relación de los dos países?”.

Martínez, uno de los lanzadores que hizo historia en el béisbol de Estados Unidos, señaló que “si de verdad, el alcalde de Blasio, está tan preocupado por la situación entre República Dominicana y Haití, debería ir a esos países, a aportar soluciones”.

Dijo que de Blasio debe recordar que se trata de dos de los países más pobres del Caribe y debería hacer “lo que la embajada de Estados Unidos está haciendo, en lugar de criticar desde fuera”.

Martínez  dijo que su comentario “es sólo una sugerencia” y mantuvo el nivel y el respeto en su crítica al alcalde neoyorquino, que nació en Massachusetts y es de origen italiano, pero según versiones, su esposa es de ascendencia haitiana.

El alcalde de Nueva York ha enfrentado una reacción masiva de representantes comunitarios de la diáspora dominicana en Estados Unidos, el gobierno de la media isla y legisladores locales de origen dominicano, así como del Senado de la República Dominicana.

“La República Dominicana es un país pequeño y por tanto, vulnerable a la presión internacional, dentro de la cual, podrían haber estadounidenses que boicoteen el turismo”, dijo de Blasio en un acto celebrado con líderes haitianos y dominicanos en el Centro Cultural Malcom X de la avenida Broadway y la calle 165 en el Alto Manhattan.

Este miércoles, se sumó a la campaña internacional de descrédito contra la República Dominicana, el alcalde de Montreal (Canadá), Denis Correde, quien calificó de “ilegal e inmoral”, la aplicación de las leyes migratorias del gobierno dominicano.

A JUNE 16, 2015, FILE PHOTO

New York Mayor Bill de Blasio (c.) has called the Dominican Republic’s expulsion of people of Haitian descent “a racist act.”

Ex-Red Sox player Pedro Martinez slams de Blasio over comments about Domincan Republic’s expulsion of Haitians

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *