Realizan marcha del “orgullo gay” en Santiago

Santiago.- Representantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (GLBT) en esta ciudad, celebró su tercera caravana del orgullo enmarcada dentro de los actos conmemorativos al mes del “Orgullo Gay”.

La concentración tuvo lugar en el parqueo del monumento a los Héroes de la Restauración y contó con representación de diversas provincias y municipios del Cibao y el norte del país, quienes llamaron a la población a ser conscientes del cambio que debe haber en el país hacia el reconocimiento de la diversidad, el respeto a la individualidad y el derecho al ejercicio de una ciudadanía plena, como consagra nuestra constitución.

Leonardo Sánchez, director ejecutivo de Amigos Siempre Amigos (ASA) abogó porque  sean aceptados en sus trabajos, y que les permitan llevar una vida normal. “Los travesti y trabajadoras sexuales son gente normal, queremos que les respeten sus derechos”. Agregó además, “el país cuenta en estos momentos con el cuerpo diplomático de los Estados Unidos que está a la vanguardia, ha dado cátedra en materia de respeto a los derechos humanos. Lo mismo sucedió cuando se abolió la esclavitud, con la aceptación de la mujer al voto, así mismo necesitamos la aprobación de matrimonio de personas del mismo sexo”, apuntó.

Organizaciones que agrupan a las Lesbianas, Gays, Transgéneros, Travestis, Transexuales y Bisexuales (LGTB), durante una caravana Santiago.  DL / WILSON ARACENA

José Flores, expresó el sentir de la comunidad que representa y dijo que sus demandas y reivindicaciones están amparadas en la constitución de la república, y acuerdos internacionales firmados por el Estado dominicano.

Requirieron, además, que se logre la inclusión efectiva de las personas trans a la vida social y económica del país, elaborándose políticas públicas de empleo que le garanticen que por su identidad de género no tendrán obstáculos para el acceso al trabajo. Conjuntamente, con el reconocimiento de las parejas diversas y homoparentales para el disfrute de todos los derechos establecidos en la seguridad social, así como también los establecidos por vinculaciones familiares y conyugales en el código de trabajo dominicano.

Organizaciones que agrupan a las Lesbianas, Gays, Transgéneros, Travestis, Transexuales y Bisexuales (LGTB), durante una caravana Santiago. DL / WILSON ARACENA

Organizaciones que agrupan a las Lesbianas, Gays, Transgéneros, Travestis, Transexuales y Bisexuales (LGTB), durante una caravana Santiago. DL / WILSON ARACENA

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *