Comité Político del PLD se reúne hoy

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá esta noche para tratar la organización de su proceso electoral, a partir de los acuerdos firmados internamente y con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La convocatoria es para las 7:00 de la noche, una hora antes de lo acostumbrado, para supuestamente tener más tiempo de discutir la mayor cantidad de temas pendientes.

Es la primera vez que el organismo de dirigencia peledeísta se reúne desde el pasado 19 de abril, cuando se decidió a transitar el camino de la reelección del presidente Danilo Medina, que culminó con la proclamación de la Constitución que restableció la reelección presidencial, pero por un período y nunca jamás.

Los 35 miembros del Comité Político revisarían el acuerdo de 15 puntos que permitió un nivel de entendimiento entre el presidente del Partido, Leonel Fernández, y de la República, Danilo Medina.

El encuentro es de gran expectativa, sobre todo para los aspirantes congresales y municipales, que están en incertidumbre, luego de un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano, del que se desconocen todos los detalles.

La presidenta del Senado, y encargada de Actas del Comité Político, Cristina Lizardo, dijo que por lo general, los temas no se conocen de manera previa.

Se presentan sobre la mesa y muchos de ellos se toman de los informes que se ofrecen en el inicio de las reuniones.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *