Desde hoy bancos RD no aceptarán clientes con vieja cédula

Las entidades bancarias dejaron de aceptar desde hoy la vieja Cédula de Identidad y Electoral para realizar operaciones. Esas instituciones crediticias la estaban recibiendo hasta el día de ayer acompañada de otros documentos como pasaporte y licencia de conducir, pero a partir de hoy no la recibirán.

Los bancos habían notificado a sus clientes que a partir de hoy todos los tipos de operaciones bancarias se realizarán con la nueva Cédula de Identidad y Electoral.

Claribel Jiménez, oficial de caja del Banco Hipotecario Dominicano (BHD León) explicó que alrededor de un 20% de los clientes iba con la cédula vieja a la entidad a realizar operaciones y que se la aceptaban con otros documentos, pero que desde hoy no lo aceptan.

Señaló que los clientes que iban con el viejo documento al banco alegaban con la excusa de que la nueva cédula se les había quedado.

Las entidades bancarias remitieron a la Junta Central Electoral los clientes que todavía no han adquirido el nuevo documento de identidad para que pueden realizar sus transacciones.

Expresaron que ya perimió la prórroga del plazo que había concebido la Superintendencia de Bancos.

La resolución 05/14 de la Junta Central Electoral (JCE) establece que la cédula de identidad y electoral que data del 1998 caduca el 10 de enero del 2015.

Entre los bancos que hacen el recordatorio de la caducidad del viejo documento se encuentran el Popular, BHD-León y el Caribe.

El mensaje enviado por el Banco BHD-León dice: “Te informamos que a partir del 1 de julio 2015 solo será aceptada la nueva Cédula de Identidad y Electoral para tus operaciones bancarias, así como para la contratación de nuevos servicios. Si aún no has hecho el cambio, es importante que te dirijas a los centros de cedulación de la Junta Central Electoral”.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en su sesión del 15 de diciembre del 2014, aprobó la resolución No. 051201 4 que declara la caducidad del carnet de Cédula de Identidad y Electoral expedida en el 1998, utilizado por sus portadores para la realización de los actos de la vida civil.

De acuerdo a la resolución, a partir del 10 de enero del 2015 la cédula vieja no tendría validez, pero en esa fecha el organismo regulador de las entidades bancarias estableció una prórroga porque muchos de sus clientes no habían sustituido el documento.

Fuente: audienciaelectronica.net

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *