Sin Juegos Deportivos, Mao conmemora 99 aniversario de la Batalla de la Barranquita

Mao-. Esta población se encuentra de Regocijo Municipal este viernes por conmemorarse el 99 aniversario de la Batalla de la Barranquita, aunque la fecha no encuentra las celebraciones de años anteriores.
Mediante la resolución número 10-2015, la Alcaldía de Mao declaró este viernes como Día de Regocijo Municipal, por la conmemoración de un aniversario más de la gesta heroica del 3 de julio de 1916, en la que un grupo de valientes hombres enfrentaron las tropas invasoras norteamericanas en el cerro de la Barranquita, en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes.
Aunque sin el colorido de años anteriores, este viernes fueron realizados varios actos para no dejar pasar la fecha por alto, entre estos en la catedral Santa Cruz se celebró una eucaristía; mientras que en el parque central Amado Franco Bidó se llevó a cabo un acto y se dejó iniciado el Festival Deportivo Recreativo.
Este evento organizado por la Unión Deportiva de Valverde (UDEVA) cuenta con la participación de cerca de 600 niños en unas 20 disciplinas, y con el mismo se busca llenar el vacío dejado por la no celebración este año de los Juegos Deportivos Barranquiteños, que luego de 35 años llevándose a cabo de manera ininterrumpida, por falta de apoyo de las autoridades e instituciones privada, este año no fue posible su realización.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

1 Comment

  1. esteban

    Verdaderamente da pena, que despues de 35 años, Mao no tenga Juegos Barranquiteños. Para que celebrarlos en Septiembre si la gesta fue en Julio? Lo que duele mas es que hay un sinnumero de “aspirantes” que apoyan a los deportes y siempre estan presente en los deportes. Sera que no hay beneficios en los Barranquiteños? Sugiero que los fondos para los juegos salga de los sueldos de los regidores y el sindico y asi podran decir que han hecho algo por el deporte.

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *