Romeo Santos el ‘rey’ de la música latina

Romeo Santos no sólo se ha coronado como “el rey de la bachata”, en estos momentos, es “el rey de la música latina”.

El bachatero de origen dominicano es de los pocos artistas latinos que mueve grandes multitudes y que logra tres presentaciones consecutivas en grandes escenarios como lo hizo el pasado fin de semana con la presentación de tres conciertos en el Barclays Center, Brooklyn, Nueva York, con una capacidad para 19,000 personas, una producción del empresario Félix Cabrera.

Romeo regresó a sus orígenes,  los barrios de Nueva York, con su gira Volumen 2 World Tour, de la que hará una pausa de dos meses, y donde ofreció a sus seguidores una descarga de tres horas de música, canciones y sus momentos de juegos y coqueteo con el público.

El bachatero, que ahora luce más delgado y con menos músculos,  solo hizo aparecer en el escenario para que los presentes tuvieran una histeria de pura emoción.

Definitivamente que el dominicano es de los pocos artistas que tiene ese efecto en estos momentos en donde la música latina no tiene un gran esplendor. Romeo se ha convertido en una figura clave, siendo el artista de habla hispana más pegado de los últimos tiempos y quien hizo de la bachata un ritmo universal.

Repertorio
Solo Romeo ha logrado hacer éxitos todas las canciones de sus álbumes,  es por eso que el público canta con él durante toda la noche, desde que iniciara con el tema ‘‘Inocente’’ y continuara con ‘‘Cancioncita de amor’’,  ‘‘Promise’’, ‘‘Amigo’’, ‘‘Por un segundo’’, ‘‘Loco’’, ‘‘Propuesta indecente’’, ‘‘Mi corazoncito’’, ‘‘Su veneno’’, ‘‘Infieles’’,  y otros temas más que el público fue cantando y ovacionando cada actuación.

Romeo es de los artistas que siempre interactúa con su público:  conversa,  le hace competir y aprovecha la oportunidad hasta para darle consejos como en el momento en que un joven subió al escenario y le pidió matrimonio a su novia.

El artista les recordó a los hombres tratar bien a las mujeres,  amarla y respetarlas siempre.

Entre su dinámica del concierto tampoco faltó el chico que sube y canta sus canciones y termina cantando “Ella y yo”, tema que popularizara con Don Omar.

En esta ocasión también una inmensa grúa lo subió y girando alrededor del recinto y pudo acercarse a la gente que le pedía canciones. Allí interpretó “El anillo”,  bachata que popularizó Héctor Acosta.

Entre otros temas que cantó estuvieron ‘‘La diabla’’, ‘‘Llévame contigo’’,  ‘‘Un beso’’, ‘‘Mi santa’’, ‘‘Si yo muero’’, ‘‘Eres mía’’,  ‘‘Amor de madre’’, ‘‘La boda’’ y ‘‘Obsesión’’ con el que se despidió para regresar con ‘‘Propuesta indecente’’ y su ya famosa escena de la modelo en una cama.

 Sobre su trayectoria musical
Desde que Romeo Santos decidiera dejar el grupo Aventura y continuar su carrera en solitario en 2011, ha logrado siete sencillos número uno en el Hot Latin Chart y ocho número uno en Hot Tropical Songs Chart.

El cantautor ha colocado sus canciones en el Top de cada listado de Billboard Latino y los Cuartos de Europa.

Anthony es el compositor de casi todos los temas que alcanzaron la popularidad en el grupo Aventura y posteriormente en su carrera en solitario.

Demostrando así que es un compositor que puede crear hits y a la vez llegar al corazón del público.

Él es poseedor de una voz que ha cautivado a toda la audiencia donde se presenta.

Asegura: “a mí me gusta componer sobre temas distintos; no solamente sobre la traición y el amargamiento que trae el abandono de un gran amor. Ando siempre en la búsqueda de situaciones y ángulos nuevos vividos por la experiencia para ajustarlos a canciones”.

Por  Ynmaculada Cruz Hierro

Brooklyn-NY / listindiario
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *