Decomisan 40 paquetes de cocaína en un buque en Manzanillo

Montecristi-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó unos 40 paquetes de cocaína y/o heroína en un buque anclado en el Puerto de Manzanillo, el cual venía procedente de Costa Rica.

 

Se dijo que en la operación en que participaron dos coroneles de la DNCD, también actuaron miembros del CESEP, J-2, DNI y la seguridad de la Terminal portuaria, quienes en compañía de la fiscalizadora de Manzanillo, Katiuska Báez y el fiscal Francisco Santos Germosen, procedieron a requisar el buque “Crown Jade”.

 

Según las informaciones, la motonave antes mencionada es procedente de Costa Rica y tenía como destino final Inglaterra, y el decomiso de la droga es el resultado del seguimiento a informaciones de inteligencia de que en la misma transportaban una cantidad indeterminada de sustancias controladas.

 

Se dijo que al proceder a requisar la tripulación y todas las partes del buque, incluyendo los camarotes, se percataron de que en las bases de las grúas se ocultaban por un lado 18 paquetes y por otro 22 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y/o heroína.

 

Con relación a los 40 paquetes de drogas, la DNCD detuvo a los 19 tripulantes de la motonave “Crown Jade”, para ser investigados y sometidos a la justicia.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *