RD enfrenta desde hoy a Ecuador en la Copa Davis

La República Dominicana buscará desde hoy vencer a la selección nacional de Ecuador y pasar por primera vez a los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis.

La competencia se realizará en las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha) y la entrada es gratuita.

En el sorteo que tuvo lugar ayer, se decidieron los diferentes enfrentamientos. El primer compromiso de la RD será Víctor Estrella, que irá contra Iván Endara, a las 10:00 a.m.

Mientras que el segundo juego será entre José -Bebo- Hernández y Gonzalo Escobar, y se efectuará 20 minutos después del primero.

El sábado, en dobles se verán las caras los jóvenes tenistas Roberto Cid y Peter Bertrán, contra Emilio Gómez y Roberto Quiroz a las 11:00 a.m.

El domingo a las 10: 00 a.m. Estrella se medirá a Escobar y Hernández jugará contra Endara.

“Todo está listo, yo abro la serie a las diez de la mañana, ya lo que queda es prepararme para hoy y hacer todo lo de lugar para recuperarme y poder dar todo. Abrir la serie y salir a ganar”, manifestó Estrella.

Endara expresó que no es la primera vez que enfrenta a Estrella, ya que tuvo la oportunidad de ganarle en México, y en una segunda ocasión, el dominicano lo venció en Ecuador.

Piensa que Estrella está en su mejor momento porque experimenta un gran año y, de seguro en casa, va a querer dar todo como siempre lo ha hecho.

Sobre el equipo de Ecuador, Endara señaló que es “muy completo y unido, ya que tienen cuatro jugadores casi en un mismo nivel”.

“Son unos rivales bastante duros, va a ser un nivel muy parejo. Contento de participar en esta Copa Davis en mi club, que es la Bocha, espero que sea una linda confrontación”, dijo Hernández.

El capitán de la selección dominicana de tenis, Rafael Moreno les exhorta a todos los dominicanos que “vengan a apoyar el equipo tricolor”. “Nunca nos había tocado jugar este tipo de torneo aquí, queremos que vengan todos. Y que se abarroten las instalaciones”.

Fuente: diariolibre.com

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *