PRM: RD podría enfrentar situaciones parecidas a Puerto Rico y Grecia

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtió que si el gobierno continúa la velocidad de endeudamiento de los últimos tres años, el país podría entrar en un futuro en una situación de insosteniblidad de las finanzas públicas similar a Puerto Rico y Grecia.

Arturo Martínez Moya, director de órgano interno del PRM, sostuvo que la situación del país podría empeorar debido a que la Reserva Federal de los Estados Unidos informó que están dadas las condiciones para aumentar los intereses por concepto de deudas.

Manifestó que la deuda total del país está pagando un interés promedio de 7.8 % y como consecuencia, antes de finalizar el año podría aumentar a un 10 %, montó que superaría los RD$100 mil millones.

A su juicio, la deuda pública del país absorbe cada vez más ingresos ordinarios del Presupuesto Nacional.

“El Gobierno del presidente Danilo Medina recibió desembolsos en exceso por RD$31,443 millones al 30 de junio pasado, con préstamos externos e internos ascendentes al monto total de RD$206 mil 943 millones, cuando para todo el año la ley le autorizó RD$175 mil 505 millones”, enfatizó.

Indicó que el manejo financiero en el país es preocupante, ya que se podría llegar a una situación de impago.

Martínez Moya habló en rueda de prensa en el Instituto Nacional José Francisco Peña Gómez, en compañía del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader y las autoridades del partido.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *