Modernizarán aeropuerto LaGuardia NYC

Un ambicioso proyecto que busca modernizar el aeropuerto LaGuardia con un rediseño integral, fue anunciado este lunes por gobernador Andrew M. Cuomo y el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden.

El aeropuerto será transformado en una sola terminal principal, estructuralmente unificada con acceso de transporte ampliado, con aumento significativamente del espacio para circulación de taxis y con comodidades para pasajeros de lo mejor en su tipo.

La construcción de la primera mitad de la nueva terminal unificada se espera que cueste unos $4,000 millones. El proyecto, que crearía 8,000 empleos directos y 10,000 empleos indirectos, será administrado por LaGuardia Gateway Partners, una nueva asociación pública-privada elegida para construir el proyecto por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

“Estamos transformando LaGuardia en un aeropuerto del siglo 21 de renombre global, que sea digno de la ciudad y el estado de Nueva York”, dijo Cuomo. “Es la metáfora perfecta de lo que podemos lograr con la ambición y el optimismo y la energía que colocó al Empire State en primer lugar, y quiero agradecer a nuestros muchos socios por unirse a nosotros para construir el aeropuerto que Nueva York se merece”.

Diseño del proyecto que busca remodelar la terminal aérea.

La construcción de la primera mitad del proyecto se iniciará con la aprobación final del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Esa aprobación se espera para la primera mitad de 2016. La mayoría de esta primera mitad del proyecto estaría abierta a los pasajeros en el 2019, con la finalización completa prevista para aproximadamente 18 meses después.

El alcalde Bill de Blasio dijo que convertir a la LaGuardia en un aeropuerto del siglo 21 “es crítico para mantener a Nueva York como una ciudad competitiva”.“Esta es una puerta de entrada a la ciudad de Nueva York y la región para millones de turistas y empresas.

Aplaudo al gobernador Cuomo y al vicepresidente Biden por la realización de una revitalización a LaGuardia que promete impulsar el crecimiento en toda la región y mejorar dramáticamente el servicio para los pasajeros”, dijo De Blasio.Dan Tishman, CEO de la compañía constructora Tishman y presidente del Panel Asesor del Plan Maestro para el Aeropuerto presentó en un video los detalles del proyecto, al que calificó como una forma de “reimaginar a Nueva York”.

Además de mejorar la resistencia a las tormentas de la terminal y la modernización de la terminal de Delta, el plan proyecta dar apoyo a las comunidades aledañas, mediante el aumento de las opciones de estacionamiento en el área del aeropuerto y la identificación de un área de espera para uso de celulares con el fin de reducir la congestión en las calles locales.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *