Seis meses de prisión preventiva para los acusados de la muerte de Juan Rafael Peralta “El Rubio”

Mao-. A solicitud del Ministerio Público de Valverde, le fueron impuestos seis meses de prisión preventiva a dos de los 3 acusados de dar muerte al señor ††, cuyo cadáver fue encontrado atado y amordazado en el interior de su residencia, presentando traumas contuso en la cabeza.

El Juez de Instrucción de este Distrito Judicial, Joel de Jesús Reyes Ureña, dictó la medida de coerción contra los nombrados Bienvenido Moya Pie y Jesús Alberto Lamí, los cuales en compañía de un menor edad, son acusados del hecho ocurrido en fecha 12 de Agosto, en este municipio.

De acuerdo a lo informado, el menor fue sometido a la acción de la Justicia ante el Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes y de igual forma le fue impuesta la medida de coerción consistente en prisión preventiva.

El Ministerio Público representado por el Magistrado Lucrecio Taveras otorgó una calificación jurídica provisional en violación a los artículos 295, 296, 297, 304, 379, y 382, 265, y 266 del Código Penal Dominicano, que constituyen la tipificación de homicidio y Robo con violencia.

La Magistrada Sonia Espejo, Fiscal Titular de Valverde expresó que el Ministerio Público de Valverde continuará con el proceso de investigación de la manera mas rápida posible a fin de dar una respuesta positiva a la sociedad y familiares del occiso, además de encontrar todas las pruebas contundentes que muestren la responsabilidad penal de los imputados de manera que este hecho tan atroz no quede impune.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *