José Zabala, Bloguero dominicano #1 en la ciudad de NYC

New York-Con zabalaaldia.com comenzamos el día todos los periodistas, con una noticia de la comunidad dominicana del sobresaliente Bloguero José Zabala quien ha sido seleccionado como “Cacique” por la organización que compone El Desfile Nacional Dominicano 2015.
El notable comunicador es un experto de las redes sociales y ya ha recibido más de 20 premiaciones por su destacada labor en el área del entretenimiento, moda, política deportes y sociales en su país y la zona triestatal.

“Gracias a Dios por todo lo bueno que está pasando en mi carrera, gracias a todos mis compañeros comunicadores digitales por su gran apoyo porque son ellos lo que me han ayudado a recibir esta gran distinción que comparto con gratitud”. Comentó Zabala

¿Qué ha conllevado mantenerte al día en las redes?
Mi consistencia está basada en el buen contenido que tiene mi portal. Me esmero de que les sea de utilidad a lectores de todas las generaciones. Mantenerme al día realmente conlleva sacrificio de tiempo e inversión económica, pues para conseguir la noticia tengo que moverme por la ciudad y de país “como un loco maniático en una misión”.

¿Cómo logras mantener la noticia local y la de tu país al día?
Conlleva de mí viajar y no parar de escribir. El estar presente en la mayor cantidad de eventos significativos para la comunidad dominicana. De igual manera redacto para que también sea noticia para los latinos del mundo en todas las áreas.
Esto es como un complemento de acuerdo a los lectores, que viven en los EU y los de República Dominicana. Aparentemente mis números indican que tengo un 50% en EU y el otro en el Mundo. Mis lectores en su mayoría son mujeres entre 18 a 35 años.

¿Cómo ves la competencia en las redes?
Para mí no hay competencia porque es un mundo muy diverso y extenso. Eso sí, el contenido ¡si determina la competencia! Si no estás al día, lo pierdes todo.

¿Cómo defines tu estilo?
Mi estilo lo defino como coloquial y urbano. No tengo que ser Pablo Neruda ni García Márquez dos grandes en la literatura para destacarme. Me encanta escribir de la dominicanidad. Amo lo cultural, el arte y lo culinario. Ya me invitan a todos los eventos como “el bloguero oficial”.

zabala 3

Mayor satisfacción…
“Cuando recibo un correo de un lector que me dice” ¿donde está la noticia del Día?
Podemos decir que Zabala también utiliza el estilo Sensacionalista ¿por qué?
Eso depende de la noticia. Si es de entretenimiento requiere más tratamiento sensacionalista. Si es urbano conlleva los colores y los matices que caracterizan este género. Si es político o social es a otro nivel. Cuando se trata de deportes los números deben de darse correctamente. ¡Aquí sí que no me puedo equivocar! Ya que los datos son basados en estadísticas.
¿Cuál ha sido la noticia revelación de Zabala Al Día?
El Pacha fuera de Univisión. Fue a mí que me dieron la noticia y logra más de 7 mil visitas en un día.

¿Quién es tu mentor?
Como bloguero y comunicador digital admiro a Remo del Orbe de la página remolacha.net. Ese fue el primer bloguero dominicano.

¿Por qué te convertiste en bloguero?
Trabajé como enlace comunitario con una prestigiosa empresa y al finalizar mi contrato decidí quedarme en la comunidad independientemente y fue cuando decidí redactar y ser fotógrafo a la misma vez. Estoy en Instagram@zabalaaldia, twitter@zabalaaldia, Facebook @jose zabala y todas las redes sociales.

Por: Grace Marie Herger del www.elespecial.com
Fotógrafo: Alejandro Gutiérrez

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *