Haitianos siguen acudiendo masivamente a Gobernación de Valverde al Plan de Regularización

Mao-. Cientos de haitianos continúan acudiendo diariamente a la Oficina del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que funciona en el segundo nivel de la Gobernación de Valverde, algunos para completar su documentación y otros en busca del carnet.

 

A diario se observan largas filas en la Gobernación Provincial inmigrantes que acuden a buscar el carnet que los acredita como regularizados en el país.

 

Aunque muchos nacionales haitianos que no pudieron inscribirse en el proceso decidieron retornar a su país de origen, llueven las denuncias de que el tráfico de indocumentado ahora es mayor.

 

Recientemente, el obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal, quien preside la Pastoral de los Migrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano, reveló que en la actualidad están ingresando al país más haitianos que en otros momentos, señalando que también ha regresado una gran parte de los que volvieron a su país de manera voluntaria cuando concluyó el plazo del Plan Nacional de Regularización.

 

El prelado católico señaló que en la frontera no hay ningún control y argumentó que no se trata solo de que tenemos una especie de frontera abierta, sino que también hay negocios que aún se mantienen.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *