Deportan de Santiago y Mao segundo grupo de 35 haitianos

Dajabón,- Autoridades de Migración y militares al servicio de esa institución, repatriaron por esta parte de la frontera el segundo grupo de haitianos indocumentados que no cumplieron con el proceso para aplicar en el programa de regularizacion de extranjeros residentes en el país.

Los haitianos fueron detenidos por los inspectores de migración, en las ciudades y fincas de Santiago y Mao respectivamente.
Los detenidos mediante redadas fueron transportados en una Guagua de esa institución, la tarde de este miércoles hasta el puente fronterizo que divide a Juana Mendez y Dajabón, por donde abandonaron en filas nuestro territorio, cargando maletas, bultos y otro tipo de pertenencias.

Entre los extranjeros deportados figuran 25 hombres y 10 mujeres, quienes se negaron a ofrecer sus nombres al ser abordados por la prensa en el paso fronterizo.

Con esos 35 suman a 53 los haitianos deportados formalmente por las autoridades de migración, luego de que no aplicaran para el plan de regularización vigente en R.D.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *