Tributo a Cuco Valoy “Santo Domingo All Stars Salsa Fest”

El “Santo Domingo All Stars SalsaFest” reunirá a los salseros dominicanos más aclamados de estos tiempos, en un concierto que rendirá homenaje a uno de los íconos de la música tropical: Cuco Valoy.

“El brujo Cuco Valoy ha sido un artista de compromisos sociales, un cultivador del folklor en todas sus manifestaciones, siendo uno de los más importantes protagonistas, un estelar en todas las épocas de la música en sus diferentes colores tropicales, una leyenda hispana y un verdadero embajador de la música afrolatina.

Cuco Valoy posee una brillante trayectoria de éxitos incomparables. Su música comenzó a recorrer el mundo mucho antes que los importantes representantes que reconocemos hoy lo hicieran, Los Ahijados, Los Virtuosos y la actual Tribu”, expresó en un comunicado la empresa Emporio Luis Medrano, organizadora del evento.

El próximo 19 de septiembre, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, Cuco Valoy recibirá un homenaje con la participación de la Chiquito Team Band, Yiyo Sarante, Alex Matos, Sexappeal, Yanfourd, Asdrúbal, Clasicom y Michell, bajo la dirección del maestro Ramón Orlando.

Multigalardonado dentro y fuera del país, reconocido en cuatro ocasiones con el “Congo De Oro” en Barranquilla, Colombia; merecedor de varios Discos de Oro por altas ventas (LP, Álbum), todo un creador emblemático de grandes fusiones de la mano de la música afroantillana.

“Es un artista puro, un diamante para quien no ha existido un ritmo donde no haya marcado diferencia; merengue, salsa, cumbia, son montuno, bolero, pop, cha-cha-chá, guaracha, entre otros ritmos tropicales”, expresaron los organizadores. Las boletas están a la venta en Ticket Express y en la boletería del hotel Jaragua.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *