Obispo de Mao pide al Gobierno auxiliar productores de la Línea Noroeste

El obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, pidió al Gobierno acudir en auxilio de los productores agrícolas y ganaderos de la Línea Noroeste ante la crítica situación que atraviesan como consecuencia de la prolongada sequía que afecta a la República Dominicana.

Indicó que hay que impedir que sigan muriendo las reses, chivos y otro tipo de animales por la falta de agua y alimentos en las zonas más afectadas por la sequía, localizadas en diferentes comunidades de la Línea Noroeste y la provincia de Dajabón.

“La situación de estragos o daños al sector agrícola y ganadero de la Línea Noroeste y los municipios de la provincia de Dajabón, debe ser tratada por el Gobierno con urgencia y de emergencia”, precisó monseñor Espinal.

Dijo que son decenas las cabezas de ganado vacuno, ovino y caprino que han muerto porque sus propietarios no han encontrado agua ni alimentos para sostenerlos.

Entre las comunidades más afectadas por la sequía están Villa Vásquez, Guayubín, las costas de la provincia Montecristi, Castañuelas, las Matas de Santa Cruz, Valverde, Mao, Monción, Santiago Rodríguez y Dajabón

Desde Monción se informó que los niveles de la presa han seguido descendiendo, debido a la falta de lluvias. Igual situación se presenta en los embalses de las presas Bao y López Angostura y Tavera.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) llamó a los habitantes de esta ciudad a hacer un uso racional del líquido.

(Fuente: Diario Libre)

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *