Inauguran extensión del tren 7 en NYC

Los pasajeros del tren 7 cuyo destino final es la calle 34 y la avenida 11 de ahora en adelante ya no tendrán que caminar, porque este domingo se inauguró oficialmente la extensión de la línea que conecta los condados de Queens y Manhattan.

El corte oficial de la cinta fue hecha por el alcalde Bill de Blasio, en horas de la mañana y el servicio de la extensión inició a partir de la 1:00 pm, creando un acceso más conveniente al Javits Center, Hudson River Park y el complejo habitacional y comercial Hudson Yards, lugares a los que solo se tenía acceso caminando o en autobús.

“La extensión del tren 7 es un paso en el nuevo crecimiento y las oportunidades en la parte del West Side que mejorará los desplazamientos de decenas de miles de neoyorquinos”, dijo de Blasio que estuvo acompañado de funcionarios electos y miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte, MTA.

La nueva estación del tren 7 está ubicada en la Avenida 11 y la calle 34 en Manhattan.

La nueva extensión comprende un total de una milla y media que va desde la parada de Times Square, hasta la avenida 11, convirtiéndose en la primera estación que es inaugurada en la ciudad en mas de 25 años.

La entrada principal al nuevo metro se encuentra en el parque Hudson, ubicado entre las calles  33 y 34.La apertura de la nueva estación 34 st./Hudson Yards, fue bien recibida por los usuarios. Dora Céspedes, indicó que la extensión de la línea es una ventaja que le ahorra tiempo para desplazarse hasta la avenida 11.

No tendré que tomar el autobús que me lleva desde la avenida Octava y que me toma adicionalmente por lo menos 15 minutos”.

“Es muy conveniente el poder tener este servicio concretamente en los meses de más frío, porque en esa zona el viento es terrible”, dijo Eduardo Valen, usuario del tren 7 que vive en Queens y trabaja en la avenida 10 y la calle 30.

El presidente de la MTA, Thomas Prendergast preciso que “así como se crearon barrios a lo largo del tren 7, como Long Island City, Sunnyside y Jackson Heights, esta extensión crea instantáneamente un nuevo barrio asequible aquí en Manhattan”. La nueva estación, en la que se espera se manejará un promedio diario de 35,000 pasajeros en las horas pico, cuenta con tres pisos, ascensores de alta tecnología y está climatizada. Se calcula además que para el año 2025 los usuarios ascenderan a 56.500.

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *