Djokovic vence a Federer y conquista el US Open

No es solo el qué. Es el cómo, el dónde, el cuándo. El quién. ¿Por qué? Porque el triunfo de Novak Djokovic frente a Roger Federer (6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, después de tres horas y 20 minutos) en la final de Nueva York, en el último grande de la temporada, el US Open invita a la reflexión.

El serbio, número uno indiscutible del circuito, hizo una nueva demostración de fuerza.

No solo elevó su segundo trofeo en Flushing Meadows (el primero data de 2011), su tercer major de la temporada (previamente ya había atado Australia y Wimbledon), su décima corona del Grand Slam. El triunfo de Nole va mucho más allá del presente más inmediato y apunta a un futuro en clave Djokovic.

Djokovic eleva el trofeo del US Open 2015  

A sus 28 años, el jugador de Belgrado se erige como un rey prácticamente indestronable, dispuesto a hacerse un hueco entre las grandes leyendas de su deporte y a dominar los próximos años con puño de hierro.

Porque, hoy día, no se adivina adversario, ni siquiera el mejor Federer, que pueda plantarle cara ni arrebatarle títulos de forma continuada. Es, sencillamente, el mejor.

El más fuerte. Un tenista que ha alcanzado la madurez plena sobre la pista, que no ofrece fisuras. Djokovic, salvo una irrupción inesperada (poco probable) o un decaimiento repentino (igualmente improbable), está llamado a escribir los próximos episodios de gloria de su deporte.

 

AR-309139914

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *