Presidente Medina designa a Peggy Cabral embajadora en Italia

El presidente Danilo Medina designó como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del país ante el gobierno de Italia, a la dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alba Cabral viuda Peña Gómez (Peggy).

La disposición está contenida en el decreto 311-15 de fecha 28 de octubre del presente año, pero no fue hasta ayer que se conoció la noticia luego de que el mandatario enviara una carta a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, en la que le solicita la ratificación de su nombramiento.

El envío de la misiva de parte de Danilo Medina a Lizardo es para cumplir las disposiciones que establece la Constitución, de que el Senado de la República debe ratificar la disposición presidencial.

Junto a la carta, también Medina envió el beneplácito correspondiente, el cual fue concedido por el gobierno de la República de Italia.

Danilo designa a Peggy en Italia

Se había rumorado anteriormente sobre el nombramiento como embajadora de la viuda de José Francisco Peña, pero hasta el momento no se había dado a conocer de forma oficial.

Cabral es la presidenta en funciones del PRD, y trascendió que su designación es parte de los acuerdos entre esa organización política y el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Peggy Cabral es comunicadora y política y desde el 2013 es la presidenta en funciones del PRD.

Fue vicealcaldesa del Distrito Nacional en el período 1998–2002.

Es hija de la periodista argentina Alba María Cornero y del escritor y diplomático dominicano Manuel del Cabral.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *