Convención del PLD en Mao fue suspendida

Mao-. Las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Mao fueron suspendidas luego de que unos 15 aspirantes a concejales o regidores decidieran retirarse del proceso y cerrar los centros de votaciones alegando irregularidades.

 

Los precandidatos y simpatizantes visitaron y cerraron dichos centros para impedir que se llevaran a cabo las votaciones internas de esa organización, alegando que no se les comunicó a tiempo que los votos de los distritos municipales se les computarían a ellos.
Entre los aspirantes a regidores que pidieron la suspensión de las primarias del PLD en Mao se encuentran Víctor Viste, Miguel Robles, Anny Pérez, Víctor Elías Rodríguez, Wendy Peña, María Rodríguez, Luis Martínez, Radhamés Pérez, Rafael Rosado, Rafael Rodríguez y Miguel Santana.
Luego de estos incidentes, la Comisión Electoral decidió suspender el proceso interno de esa organización en esta ciudad.
Se detuvieron varias personas con armas de fuego
Durante las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Valverde, la Policía Nacional detuvo a unas tres personas a las que se les ocuparon armas de fuego con las que intentarían incidentar el proceso.

En esta ciudad, los agentes policiales apresaron a los nombrados José Rafael Durán Batista, de 47 años de edad, residente en el sector La Mina; y a Joel López, de 26 años, quien reside en Villa Olímpica.

De acuerdo a informaciones obtenidas, al primero se le ocupó una escopeta marca Maverick, calibre 12; y al segundo, una pistola marca Star, calibre 9 milímetros.

Mientras que, en la escuela básica del distrito municipal de Jaibón-Laguna Salada, fue detenido al joven Félix David Blanco Cruz, de 22 años, sorprendido en flagrante delito portando el revolver marca HWM, calibre 38, mientras se llevaban a cabo las votaciones internas del PLD.  

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *