Interior y Policía dice Ayuntamiento de Mao no puede emitir permisos para uso de vías públicas!!

Mao-. El Ministerio de Interior y Policía, a través del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), notificó al Ayuntamiento de Mao de que no puede conceder permisos para el uso de las vías para actividades.

En un documento enviado al cabildo maeño y que está fechado el 30 de septiembre del corriente año, el Director Regional del COBA, Rodolfo Méndez, recordó a dicho ayuntamiento que no está facultado para tales fines.
En la misiva, el funcionario le recuerda a la Alcaldía de Mao que esa institución estaría violando el artículo 255 de la Constitución Dominicana, así como el artículo 28 de la Ley 247-12.
En la comunicación del COBA se recuerda además de que la Ley 241 sobre tránsito terrestre, en el párrafo B del artículo 119, faculta al Ministerio de Interior y Policía y a las Gobernaciones Provinciales a conceder permisos para el uso de las vías públicas cuando fuesen solicitados.
El COBA pidió al ayuntamiento de Mao abstenerse de incurrir en dicha práctica, ya que según el artículo 19 de la ley 176-07, los ayuntamientos tienen la atribución de normar y gestionar el espacio público, tales como parques, plazoletas y áreas verdes municipales.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *