Pueblos del Cibao protestan por observación ley Loma Miranda

En varias localidades del Cibao se producen protestas contra la observación a la ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional por parte del presidente Danilo Medina, dada a conocer  anoche en el Palacio Nacional.

Desde anoche, estudiantes universitarios de esta localidad y moradores del sector Los Transformadores incendiaron neumáticos y colocaron obstáculos en las calles y avenidas de esta ciudad.

Mientras, desde las primeras horas de la mañana de hoy, varias unidades motorizadas de la Policía Nacional y del Ejército fueron apostadas en las vías que dan acceso a Loma Miranda, en la autopista Duarte, portando armas cortas, largas y bombas lacrimógenas.

Un oficial policial que pidió reservas de su identidad, informó que están en ese lugar cumpliendo
órdenes superiores y que no saben el tiempo que permanecerán allí.

A media mañana de hoy, decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de San Francisco de Macorís paralizaron sus actividades y marcharon por las calles, donde también encendieron neumáticos en protesta por la medida presidencial.

En los municipios de Moca, Licey al Medio, La Vega y Navarrete, así como en algunos barrios de Santiago se produjeron protestas callejeras, pero sin mayores consecuencias.

En La Vega, el obispo de la diócesis, monseñor Antonio Camilo, sostuvo una reunión con los curas y
dirigentes del comité interinstitucional que apoya a Loma Miranda Parque Nacional.

Al concluir la reunión, el obispo declaró que no le extraña a donde nos llevan los políticos, en referencia a la disposición del Presidente Danilo medina.

“No traiciono mis principios, ni a mi pueblo, ni a la Iglesia, yo no me vendo por dinero”, esa es mi
posición ante lo que ha pasado con respecto a Loma Miranda”, dijo el prelado.

Fuente: diariolibre

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *