Se entrega “El Gallero” Winston Rizik Rodríguez, supuesto narco poderoso RD

Se entregó el acusado narcotraficante Winston Rizik Rodríguez, “El Gallero”, quien es interrogado en la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego que el procurador general de la República le exhortara en la mañana de este jueves entregarse y ponerse a disposición de las autoridades.

Rizik Rodríguez se presentó a la sede de la DNCD junto a sus aboagados, Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo.

Durante la rueda de prensa en el organismo antinarcóticos, el acusado de ser uno de los “criminales más peligrosos del país” le fue concedido el micrófono momento que aprovechó para atribuir esas acusaciones a los también presuntos narcotraficantes Pascual Cabrera Ruiz y Julio César Cabrera.

7BE9AF6A-A09B-482E-9C60-135651C71C51.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Sostuvo que espera que éstos también se entreguen a la Justicia.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, y el presidente de la DNCD, Julio César Souffront Velázquez, calificaron esta mañana a  Winston Rizik Rodríguez  como uno de los “criminales más grandes que tiene el país.

“La captura de Winston Rizik ha sido fruto del esfuerzo conjunto y muchos meses de seguimiento junto a @DNCDRD y los organismos de seguridad”, difundió en un tuit Domínguez Brito.

En la mañana, en rueda de prensa junto al presidente de la DNCD, informó que a Rizik Rodríguez se le incautaron diez kilos de cocaína y un arsenal de alto calibre, entre estas armas citaron un fusil RM, un M-16, varios cargadores y dos miras telescópicas para estos artefactos, entre otros.

En octubre del 2011, Rizik Rodríguez había sido detenido en una finca de Haina, para ser investigado junto a otros cinco por la muerte de dos hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados decapitados el 11 de septiembre del año 2010 en la Carretera Palenque, en San Cristóbal.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *