Causa revuelo en Valverde la renuncia de Yayo Matías del PRM

Mao-. Ha causado revuelo la renuncia de manera irrevocable del ex senador César Augusto Matías (Yayo) al Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde dijo ha sido objeto de vejaciones.
Yayo Matías hizo el anuncio de su renuncia en el programa “Impacto Maeño” del periodista Francisco Peralta, donde dijo que tomó dicha decisión luego de consultar con sus seguidores, su equipo político y su familia.
Luego de conocida la información sobre su salida del PRM, decenas de seguidores acudieron a la vivienda del ex congresista para expresarle su apoyo.
Aunque rumores puestos a circular dan cuenta de que Matías supuestamente aceptó una candidatura a diputado por la alianza entre en el PLD y el PRD, el dirigente político no confirmó ni negó dicha versión; al igual que la versión de que podría ser el candidato del partido Alianza País.
Ante la decisión tomada por el ex senador, muchos de sus seguidores esperan que en los próximos días se produzcan cancelaciones de sus partidarios en el cabildo maeño.
También renuncia José Valenzuela
Alegando la falta de democracia a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente provincial en Valverde de dicha organización y aspirante a Alcalde en el municipio de Esperanza, José Valenzuela renunció de la misma.
El dirigente político esperanceño se suma al ex senador César Augusto Matías y otros aspirantes a cargos electivos a nivel nacional, que han renunciado del PRM alegando que han sido maltratados y menospreciados en dicho partido.
Hasta el momento, José Valenzuela y su equipo político no han informado si pasarán a formar filas en otra organización.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *