Vaguada seguirá provocando lluvias en Mao y Línea Noroeste

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada pre-frontal se localiza sobre la costa norte del país, manteniendo la masa de aire húmeda e inestable sobre nuestro territorio, produciendo lluvias débiles a moderadas en ocasiones.

Las lluvias serán principalmente en las provincias La Vega, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Mientras que para mañana martes,  la vaguada pre-frontal empezará alejarse, pero la humedad existente más el viento del este/sureste, estarán originando durante la tarde lluvias débiles a moderadas en ocasiones, principalmente sobre las regiones  norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene las recomendaciones para que los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica naveguen con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *