Serena Williams gana su sexto US Open y Grand Slam 18

Serena Williams puso fin a una frustrante temporada en los torneos de Grand Slam de la manera más brillante posible al conquistar su tercer título seguido en el Abierto de Estados Unidos, imponiéndose 6-3, 6-3 ante Caroline Wozniacki.

Williams alcanzó a Chris Evert y Martina Navratilova con 18 coronas en las grandes citas del tenis, la cuarta mayor cantidad en la historia.

u-s-open-tennis bondy8s-3-web

Además, Williams igualó a Evert con seis campeonatos en el US Open, convirtiéndose en la primera mujer que encadena tres títulos seguidos desde la racha de cuatro que Evert

enhebró entre 1975-78. La estadounidense se embolsó un premio de 4 millones de dólares, una cifra récord en el tenis: 3 millones por el título, más la bonificación de 1 millón por tener los mejores resultados en los torneos previos al US Open.

Fue el corolario de dos semanas de avasallador dominio en Flushing Meadows. La número uno del mundo no sólo ganó los 14 sets que disputó, sino que no cedió más de tres games en todos. A unas cuantas semanas de cumplir 33 años, convirtiéndose en la campeona más veterana desde que Navratilova tenía 33 años al adjudicarse el Wimbledon de 1990, Williams mantuvo una agresividad implacable, que no le dio respiro a un rival que se está preparando para correr el Maratón de Nueva York.

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *