DNCD decomisa 984 paquetes de droga próximo a la costa de Barahona

La Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD ) informó el decomiso de 984 paquetes de droga, presumiblemente cocaína en la costa de Barahona, que tendrían como destino Estados Unidos o Europa.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que la droga fue ocupada en el compartimiento secreto de una embarcación tripulada por siete hombres de nacionalidad hondureña, los cuales fueron apresados.

Detalló que la operación en que fue hallado el cargamento en la embarcación “Precon Express I” fue realizada a 10 millas náuticas de Barahona y contó con el apoyo de la Armada de la República Dominicana y el Servicio de Guarda Costa de Estados Unidos. En rueda de prensa, Medrano relató que el decomiso del estupefaciente distribuido en 41 sacos de nylon y con logotipos Mazda 3, tractor, cara sonrriente, cruz, Levinton y Lexinton, fue el resultado de una labor de inteligencia que poseían las autoridades.

Afirma que se investiga los posibles contactos en el país de los siete extranjeros.

Afirma que los apresados pertenecen a una organización de narcotraficantes en la que también hay venezolanos y dominicanos que introducía al país grandes cantidades de drogas por la vía marítima, cuyo destino final sería Europa y Estados Unidos.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *