Otorgan libertad al general “El Ranger”, acusado de ejecutar a un asaltante #Vídeo

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dejó en libertad bajo fianza al general retirado del Ejército, José del Carmen Ramírez Guerrero (El Ranger), acusado de matar a un joven que minutos antes lo había atracado y golpeado en su residencia en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

La jueza Melania de la Cruz impuso como medida de coerción el pago de un millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica. “El Ranger”, como le apodan, está acusado de matar a Jeison Luis Comas Encarnación.

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo pidió prisión preventiva como Ramírez Guerrero.

Desde que se difundió el video en donde se ve a los asaltantes agredir a “El Ranger” y cómo éste busca su arma y les persigue, las redes sociales han estado activas. Decenas de usuarios han manifestado su apoyo al general retirado, pero también hay personas que piden dejar actuar a la justicia en estos casos.

La Fiscalía de Santo Domingo pidió prisión preventiva.

El expediente

El documento de solicitud de medida de coerción establece que el hecho ocurrió el día 21 de febrero, alrededor de las 2:05 p.m. cuando el imputado se encontraba en su residencia, en la calle Marvinas del sector antes mencionado, y el hoy occiso, acompañado de otra persona hasta el momento desconocida, le atacó y, luego de propinarle un golpe en la cabeza, lo despojó de una pistola.

De acuerdo a la nota informativa remitida a la Fiscalía de Santo Domingo por la Policía Nacional, una vez el occiso estaba en control de las autoridades, “El Ranger”, llegó al lugar y, tras identificarse como general retirado, le realizó un disparo en la cabeza a Comas Encarnación, que le provocó la muerte.

Habla “El Ranger”

“La justicia se aplicó. Hay esperanzas para toda la sociedad dominicana. Vamos a combatir la delincuencia”, dijo “El Ranger”.

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *