Un año de prisión preventiva contra “animal” mató a machetazos a ex mujer en Valverde

Mao-. Un año de prisión preventiva le fue impuesto como medida de coerción a un hombre acusado de ultimar a machetazos a su ex pareja en un hecho de sangre ocurrido la noche del pasado domingo en el municipio de Esperanza.

La jueza interina Lucía del Carmen Rodríguez, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde, impuso la medida coercitiva contra el nombrado Nelson Alvarado, de 44 años de edad, residente en el sector María Auxiliadora (Los Palitos) de esa población.
Alvarado fue detenido por comunitarios luego de que penetrara a la residencia de su ex pareja Luz Marina Arias Reyes, de 38 años, ubicada en el mismo sector, a la que agredió a machetazos provocándole la muerte. 
La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, confirmó que el imputado había sido sometido en tres ocasiones por agresión contra la victima, y que pesar de que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva, la jueza que conoció las medidas en esas ocasiones lo dejó en libertad.
La procuradora fiscal afirmó que si todos los actores del sistema judicial hubiesen jugado su papel como lo hizo el Ministerio Público, la muerte de Luz Marina Arias Reyes se pudo evitar.
Por José Luis Fernández (Foto cortesía de Alfredo Madera).
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *