Maddux, Glavine, Thomas, Joe Torre, Bobby Cox y Tony La Russa ingresan al Salón de la Fama de Cooperstown

hall-fame-inductions-baseball Salon-de-la-Fama-MLB-270714

COOPERSTOWN, N.Y. “Mientras más aprendes del béisbol, más lo ama, y mientras más lo ama, más quieres aprender”, dijo Tony La Russa a la multitud de aproximadamente 48,000 personas repartidas en el Clark Sport Center del Salón de la Fama en la ceremonia de inducción de la clase 2014, la promoción más numerosa desde 1971.

Greg Maddux, un ganador de más de 300 partidos, encabezó el grupo, que también incluyó al derecho Tom Glavine, al toletero Frank Thomas, y a los dirigentes Joe Torre, Bobby Cox y La Russa.

“Estás en la guagua y lo ves, y se te pone la piel de gallina”, dijo La Russa ante la multitud. “Es como el más grande concierto de rock que has estado”.

The Big Six (los Seis Grandes) fueron inducidos en frente de la tercera mayor asistencia al templo del béisbol, sólo detrás de la que en 2007 vio entrar a Cal Ripken Jr., y Tony Gwynn (75,000) y la de 1999 que inmortalizó a Robin Yount, George Brett y Nolan Ryan (50,000).

Como de costumbre, el comisionado Bud Selig leyó las placas de los seis nuevos integrantes del templo, que fueron acompañados en la tarima por otros 44 de los 66 inmortales vivos.

Thomas no paró de llorar durante su discurso de 18 minutos, durante el cual agradeció a muchos familiares, su padre, jugadores, entrenadores y las organizaciones para las que jugó: White Sox, Oakland y Toronto.

Los discursos estaban supuestos a ser limitados a 10 minutos. Cox y Maddux básicamente los cumplieron, mientras que Glavine, Thomas, La Russa y Torre lo superaron. El discurso de Torre duró 29 minutos, aunque parecía devastado al concluir porque no agradeció al ex propietario George Steinbrenner y a su familia.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *