Rodaje película de Vin Diesel impacta en la economía RD

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y la directora de la DGCINE, Yvette Marichal, visitaron los estudios Pinewood, donde rodó el actor Vin Diesel.

La estrella de Hollywood ha vuelto a elegir a la República Dominicana para rodar escenas de una de sus películas más esperadas, “xXx: The Return of Xander Cage”, demostrando una vez más las ventajas que ofrece el país a producciones internacionales, gracias a los incentivos relacionados al Art. 39 de la Ley de Cine.

El filme llega de mano de Lantica Media, con un presupuesto de unos 800 millones de pesos para ser gastados en República Dominicana.

Para la filmación de la película se han utilizado locaciones como Samaná, Baní, Puerto Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y Pinewood Studios en Juan Dolio.

No se puede dejar de resaltar el impacto que una filmación de esta magnitud puede tener en la economía de las locaciones elegidas.

Este aspecto positivo de una producción internacional se pudo notar recientemente durante la filmación que se realizó en el Parque Duarte de la Zona Colonial, donde contaron con alrededor de 150 técnicos dominicanos como parte del crew y 296 extras en escena.

Fuente: elcaribe.com.do

A5

RD sigue su proyección cinematográfica

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *