Llamada de Blas Peralta en la que le pide a Coronel borrar evidencias

La interceptación telefónica autorizada por un tribunal al teléfono del coronel retirado de la PN Rafael Herrera Peña, quien es jefe de seguridad del transportista Blas Peralta, imputado por el Ministerio Público de ser el asesino del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) luego de una discusión, muestra la forma en que los hombres trataron de borrar evidencias del caso.

En la conversación desde el teléfono a nombre del coronel, se escucha cuando Peralta le pide ayuda a éste para “resolver to” y como los hombres tratan de ponerse de acuerdo para desaparecer evidencias del hecho que habría cometido el imputado, así como fabricar una coartada para mostrar que no estuvo en el lugar. El número del teléfono así como el nombre  de la compañía de telecomunicaciones se omiten por razones éticas. En la conversación interviene una persona solo identificada como HD, cuyo nombre elCaribe desconoce.

Por el hecho están imputado además de Blas Peralta y el coronel retirado de la Policía  Rafael Herrera Peña; Geraldo Féliz Bautista y Franklin Venegas. Anoche la Fiscalía depositó el expediente acusatorio y dijo que pediría un año de prisión preventiva.

La conversación entre los imputados se produjo a las 6:32 de la tarde del viernes 11 de este mes y tuvo una duración de tres minutos y 28 segundos.

La interceptación a ese número de teléfono fue autorizada por la magistrada Arisleyda Méndez Batista, jueza coordinadora Interina de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional el 14 de enero de 2016 a solicitud del Ministerio Público, quien fue representado por Adolfo Augusto Feliz Pérez, procurador fiscal del Distrito Nacional. Se actuó bajo la orden número 109-enero 2016.

A continuación elCaribe hace una transcripción del documento al que tuvo  acceso.

HD: ……Adelante

Rafael Herrera Peña:…..Mira yo estoy aquí mismo en la Josefa Brea cruzando el semáforo

HD:….. Ok

Rafael Herrera Peña:….Tú ta ahí, tú ta ahí

HD:…..No

Rafael Herrera Peña:…..(Mete allá atrás, vete allá atrás, métete, métete)

Blas Peralta:…. (Y en qué anda él)

HD:….. Yo me voy a quedar a dos esquina y voy a coger un carrito pa arriba porque ahorita comienzan a llamar

Rafael Herrera Peña:…..Oye tú tienes que irte

Blas Peralta:…..Yo quiero resolverlo to

Rafael Herrera Peña:….. Con qué fue que usted tiro?

Blas Peralta:….. Si, pero o quiero ver a Morillo, no Alexis

HD: …..Vamos rodando, deje al teniente y así

Blas Peralta: Alexis, Alexis me dijo que quiere hablar con usted

Rafael Herrera Peña:…..Mire líder, lo de los teléfonos tenemos que ser inteligentes. Esas flotas no la tienen engancha porque eso no es así ahora. Pueden tener enganchado el mío, pueden tener enganchado el suyo, pero el suyo está allá.

Blas Peralta:…..Pero en el lugar delos hechos estaba ahí

Rafael Herrera Peña:…..No, lo que pasaron por ahí sí, párate cerca por el teniente, dile que me ponga Alexi, vete, vete, vete, no me llames al 222, no me llames, móntate

Blas Peralta:….. Teléfonos hay que botarlos

Rafael Herrera Peña:…. Esos si….Pérate, ponme

Blas Peralta:…..Los celulares, todos tíralos al mar. Póngame Alexi, ok, ok ta bien para que nos pongamos de acuerdo

Rafael Herrera Peña: …..Con qué fue que usted tiro?

Blas Peralta: …..Con esa pistola. Los celulares hay que tirarlos al mar

Rafael Herrera Peña: …..No, no no, los celulares los vamos a dejar en el vehículo

Blas Peralta: Los celulares sí, eso hay que botarlos

Rafael Herrera Peña: ….Pero hay que hacer un levantamiento de las cámaras que hay por ahí, usted se sacó la pistola debajo del brazo

Blas Peralta:….. Qué

Rafael Herrera Peña:……Si usted se sacó la pistola debajo del brazo. Diablo si pudiéramos encontrar una pistola de camino para cambiarle el cañón. En la Policía hay muchas pistolas de esas eh?, eh?. Donde yo puedo encontrar un cañón de esos, lo que hay que tratar de no entregarse hoy, oiga, Geraldo está con el abogado, no pa allá no, con Alexis donde Beuchamps para que entonces nos pongamos de acuerdo

HD:….Claro

Blas Peralta:…..Yo lo que voy a hacer es mandar a Geraldo para que usted venga donde yo estoy

HD:….Ta bien, dígale a Geraldo que me llame

Blas Peralta:…. Ta bien, oki

Aclaración del Ministerio Público

El documento al que elCaribe tuvo acceso, señala que el imputado Blas Peralta se dirigió al canal de televisión CDN, donde declaró falsamente a la comunicadora de dicha cadena Nuria Piera que no portaba arma de fuego y que nunca le dio persecución a las víctimas, ya que se le perdieron en el trayecto.

También explica que la transcripción solo incluye las comunicaciones que son útiles y pertinentes para la investigación del hecho penal, de conformidad con lo que establece el artículo 192 del Código Procesal Penal, por lo que se excluyen cualquier otra comunicación de carácter personal o familiar.

Fuente: elcaribe.com.do

La Policía dice que la bala que mató a Aquino Febrillet salió del arma de Blas Peralta

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *