Atentados suicidas sacudieron la ciudad de Bruselas: decenas de muertos y heridos

La violencia ha vuelto a sacudir Europa este martes. El aeropuerto de Zaventem de Bruselas ha registrado dos fuertes explosiones a las ocho de la mañana, incidentes que han provocado la muerte de 11 personas y decenas de heridos, según los datos que se conocen actualmente.

Las imágenes de pánico y las fotografías de viajeros abandonando las instalaciones arrastrando sus maletas han plasmado el miedo vivido en la zona. Los servicios de emergencia y las ambulancias no han tardado en aparecer en las inmediaciones. Los cristales de las ventanas, reventados por el impacto de la explosión, muestran la potencia de un incidente sobre el que asoman numerosas dudas todavía ahora. Como señala la televisión pública belga, el origen de esta tragedia puede estar en el ataque de un terrorista suicida que se habría inmolado.

Sospecha que las autoridades del país han confirmado a través de un comunicado publicado en el medio «Le Soir», donde admiten que siguen la pista del atentado, actualmente «investigada». Sin embargo, el terror que ha sacudido a Bruselas, ya familiarizada con inmensos despliegues de seguridad después de los ataques del 13 de noviembre en París, no había terminado.

«Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado», ha explicado por su parte el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena «Bel RTL». El medio «La Libre Belgique» recoge el testimonio de varias personas que se encontraban en el lugar. «Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una explosión. He visto el humo, he visto a las personas, con pánico, correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí», ha explicado una joven al periódico.

Brussels Airport and metro station rocked by explosions; at least 23 people killed and multiple injuries reported

Las fotografías muestran que los cristales de la fachada de la terminal de salidas han quedado destrozados, una información que confirma el corresponsal de «Le Monde» presente en el lugar.

Los accesos al aeropuerto de Zaventem a través de la carretera, además de los trenes, han sido cortados, según señala la cadena de radio belga «RTBF» y la francesa «France Info». Los vuelos con destino a Bruselas también han sido desviados hacia otros aeropuertos y las autoridades han rogado a los ciudadanos que no se aproximen a los alrededores, según información recogida por «La Libre Belgique». Otras declaraciones de testigos de los hechos explican que un trozo de techo de las instalaciones habría caído como consecuencia de la explosión. Una fotografía compartida en la red social Twitter muestra los destrozos provocados.

For latest restrictions check www.corbisimages.com

Emergency services personnel work near Brussels' Maalbeek metro station, where at least 10 people were reported dead in another blast.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *