Joan Manuel Serrat: “Persona del Año 2014” del Latin Grammy

El legendario cantante y compositor Joan Manuel Serrat ha sido designado como la “Persona del Año 2014” de La Academia Latina de la Grabación.

La leyenda de la canción fue elegida “por sus logros artísticos y sociales, así como por sus contribuciones a la cultura ibero-americana. Serrat será homenajeado con una celebración pletórica de estrellas, el miércoles 19 de noviembre del 2014, en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.

El homenaje contará con temas del catálogo de Serrat interpretadas por una gran variedad de notables artistas y amigos.

Una parte de los ingresos netos de la gala beneficiará a la Fundación Cultural Latin Grammy, que proporciona becas, subvenciones y programas educativos a estudiantes de escasos recursos. El prestigioso evento precederá a la 15a.

entrega anual del Latin Grammy, que se celebrará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el jueves 20 de noviembre, a las 8:00 de la noche.”Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español como catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda. Es un privilegio poder reconocer a un hombre con una carrera tan ilustre y socialmente consciente”, señaló Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de la Academia Latina de la Grabación.

Nacido en Barcelona, España, Serrat comenzó a incursionar en la música cuando era adolescente y rápidamente desarrolló el deseo de escribir y cantar.

Como “Persona del año 2014”, Serrat se une a una lista de previos homenajeados como: Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *