Danilo Medina inaugura escuelas en Valverde

Mao, Valverde. El presidente Danilo Medina reanudó las inauguraciones de escuelas con la entrega de cuatro centros educativos a igual cantidad de comunidades de esta provincia, que en total sumarán 59 aulas en beneficio de 2,056 estudiantes y una inversión de 189 millones 897 mil 794 pesos con 86 centavos.

Los nuevos planteles inaugurados por el mandatario son las escuelas de Básica Juan Pablo Duarte, en la Villa Olímpica de Mao; Profesora Teodora Acosta Sosa, en Los Cayucos, Esperanza; María Luisa Abreu, en San Miguel, de este mismo municipio, y Hermanas Mirabal, en La Altagracia, Esperanza.

Los centros fueron entregados en sendos actos realizados, el primero en la Escuela Básica Juan Pablo Duarte y el segundo en la Básica Teodora Acosta Sosa, en los cuales el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, destacó que todos los estudios de opinión revelan una alta valoración positiva del desempeño del gobierno del presidente Medina en sus primeros dos años de gestión.

Sostuvo que la encuesta Gallup-Hoy publicada el lunes, refleja los altos niveles de satisfacción que expresa la sociedad hacia la Revolución Educativa que viene impulsando el mandatario a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Amarante Baret afirmó que no debe extrañar que el 89.3% de los encuestados haya valorado la Educación como el área del gobierno con mejor desempeño. “No es para menos. Decidido a cambiar el viejo modelo educativo por el nuevo paradigma de la Jornada Escolar Extendida, nuestro querido Presidente está impulsando la más profunda transformación que haya impactado al sistema educativo dominicano”, expresó.

El Ministro de Educación consideró que con sus ejecutorias, Medina ha demostrado que es mucho más que un simple Presidente de la República, pues con sus acciones, con sus hechos y sus actitudes ha demostrado que es un estadista.

Calificó a la educación como la reina de las inversiones del Presidente y anunció que todas las aulas entregadas  a la provincia Valverde forman parte de esa inversión transparente del 4% para la educación que viene ejecutando el Gobierno y que todas irán a fortalecer el nuevo paradigma de la Jornada Escolar Extendida, y formarán parte de los 1,716 centros educativos que están entrando al nuevo modelo recién iniciado.

Amarante Baret resaltó que entre lo que resta de este año y el 2015, serán invertidos más de 12 mil millones de pesos en la alimentación de los hijos de los pobres de la República Dominicana que estudian en las escuelas de Jornada Escolar Extendida,  “una acción social sin precedentes en la República Dominicana”.

“La educación va bien, señor presidente, y así lo atestigua la ciudadanía en las encuestas que le dan una alta valoración, y con la asesoría de importantes organismos aspiramos a que marche mucho mejor”, subrayó Amarante Baret.

Los nuevos planteles cuentan con rincones tecnológicos, bibliotecas y equipos de informática en áreas administrativas.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *