Un año de prisión preventiva contra dirigente del FALPO acusado de matar comerciante en Mao

MAO, VALVERDE. Bajo un amplio dispositivo de seguridad, la jueza de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, Claribel Mateo Jiménez, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra un dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), acusado de ultimar a tiros a un comerciante durante un incidente escenificado en la comunidad Palo de Damajagua, de esta provincia.

La magistrada Mateo Jiménez impuso la medida contra Rubén Mercado, a quien el Ministerio Público acusa de matar a José Núñez (Telemaco), y de ocasionar heridas de bala al cabo de la Policía Nacional, Batista Rosario.

Además del Ministerio Público, al dirigente del FALPO lo acusa el agente policial que resultó lesionado durante una manifestación, así como la familia del comerciante asesinado.

En ese momento se dijo del fallecido que se encontraba en un colmado de su propiedad en la calle principal de la referida comunidad y, que al originarse el tiroteo decidió cerrar su negocio, y cuando se disponía a hacerlo, fue alcanzado por una bala perdida.

El imputado deberá cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *