Avioneta con matrícula RD cae en el lago de Venezuela; la vinculan al narco

Una avioneta con matrícula dominicana se habría precipitado ayer al lago Maracaibo, en Venezuela, según publica la página web  de ese país panorama.com.ve.  De acuerdo a este medio,  no hay reportes de heridos o muertos. Y testigos habrían visto a dos personas que escaparon nadando.

De su lado, el  secretario de seguridad y orden público del estado Zulia, comisario Biagio Parisi,  dijo en su cuenta de Twitter @Biagiopolizulia,  aque están  80% seguros que la avioneta que se precipitó en el lago pertenece al narcotráfico debido a que sus siglas no son reales.

“Debemos esperar que la @GNB_Zulia traiga la avioneta a tierra firme, no sabemos si tiene restos de droga, dinero o personas fallecida. Inmediatamente que la aeronave sea sacada del Lago, se procederá a verificar el serial del fuselaje para determinar a quién corresponde”, escribió el funcionario.

La noticia

Mientras  que el sitio web panorama.com.ve, la noticia, ilustrada con una imagen  que afirma es de la avioneta en Punta Cana,  pese a que ésta aún no ha sido sacada del agua, califica al aparato como una narcoavioneta y sitúa el accidente  en el “Lago de Maracaibo, frente a la población de Sabaneta de Palmas, en la parroquia San José del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.”

La nota dice. “La avioneta, marca Cessna, está registrada con las siglas HI-938, modelo C-340, bimotor de siglas 421B, matrícula de República Dominicana.

La avioneta se precipitó al Lago cerca de la orilla. El amerizaje se produjo alrededor de las 10:30 de la noche de este viernes, efectivos del Sebin se trasladaron al sitio.

Efectivos antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al lugar. No hay reporte de heridos o muertos. Habitantes de esta zona costera indican que escaparon dos personas nadando.”

Panorama.com dice, además, que la avioneta  aparece en una imagen captada el 27 de Junio del 2013 en Punta Cana, República Dominicana.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *