Cientos piden ante la JCE reconteo de votos y renuncia de Roberto Rosario

Cientos de personas se apostaron la tarde de ayer frente al edificio que aloja la Junta Central Electoral (JCE) en demanda del reconteo de los votos y la destitución del presidente de ese organismo, Roberto Rosario Márquez.

La protesta fue convocada por el movimiento Somos Pueblo y a la misma se integró la esposa del candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Arbaje, quien manifestó que se unió no para defender la candidatura de Luis Abinader, sino la libertad y la democracia dominicana.

“Pedimos en paz que volvamos a recontar y si no resulta, que se anulen las elecciones”, dijo Arbaje.

También estuvo la dirigente del PRM, Geanilda Vásquez, y el aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar.

Ambos solicitaron a Rosario Márquez el conteo manual de los votos, y consideraron además que las elecciones recién pasadas fueron manipuladas y mal intencionadas.

“No vamos a aceptar ningún resultado que no emane de un conteo manual”, aseguró Vásquez.

De su lado, Andujar dijo que no aceptará los resultados de los comicios, pues asegura que los numeritos lo daban ganador con más del 60% de los votos.

“Hemos sido paciente y hemos querido que el municipio se mantenga en calma, pero si no se reconoce el triunfo nuestro va a ver problemas en Santo Domingo Oeste”, aseguró.

La Policía Nacional apostó en el lugar un contingente armado y colocó además un cerco con vallas metálicas para evitar que la multitud penetrara al edificio.

Desde las 4:30 de la tarde, los manifestantes lanzaron consignas acusando a Rosario de haberse “robado” las elecciones, tales como “cuéntame mi voto, mi voto cuenta”. “Fuera Roberto, nuevas elecciones”. “Queremos que lo cuenten, voto a voto”. “Fraude electoral, una burla nacional”.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *