Niní Cáffaro: “Tengo 76 años gracias a una vida sana”

Erasmo Alfonso Cáffaro Durán, (Niní), explicó anoche que se ve joven y saludable por una rutina que ha desarrollado y reveló que tiene 76 años.

Niní Cáffaro, actual director artístico del Teatro Nacional, dijo que ha logrado la salud y la apariencia que tiene a sus 76 años, mediante ejercicios físicos moderados, el consumo de alimentos bajos en grasa, azúcar y sal y de tomar las vitaminas C y E, además de lograr armonía y paz en las relaciones con la familia y los amigos, cultivando afectos de larga trayectoria.

“Verse bien no es tan importante como sentirse bien, como tener un organismo sano, sin el uso de sustancias extrañas y para lograrlo hay que poner interés en una buena alimentación y en lograr armonía en la familia, los amigos y la sociedad en general” dijo el intérprete de la canción dominicana más conocida: Por Amor, escrita para él por Solano.

En su conversatorio, que moderó el maestro Rafael Solano, ante un público que abarrotó el auditorio del Centro Cultura Banreservas de la Zona Colonial, acompañado por Fernando Casado. Reveló que Rafael Solano lo pudo ubicar en 1959 para integrarlo a los talentos del programa La Hora del Moro, por Rahintel, porque una hermana del maestro puertoplateño, lo escuchó dando una serenata a las Hermanas Thorman, que vivían cerca del ahora inexistente Supermercado Oliva.

Dijo que nunca ha vivido del arte exclusivamente, al indicar que fue 11 años ejecutivo en Salud Pública (Dirección de Control de la Malaria), 25 en la Cervecería y 6 en la dirección del Teatro Nacional.
Dijo que entre los mejores momentos de su vida está su triunfo con Por Amor en el Primer Festival de la Canción Dominicana.

Un apunte

Mala calidad
Dijo que muchas de las composiciones para canciones hoy, tienen una pobreza lírica notable, apelan al doble sentido y muchas son francamente expresiones de mal gusto al referir un erotismo superficial y comercial.

Por José Rafael Sosa / elnacional.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *