Estados Unidos se lleva el oro en el Mundial de Baloncesto

Estados Unidos es el indiscutible rey del básquetbol. Y las dudas que surgieron cuando el técnico Mike Krzyzewski anunció la plantilla para el mundial de España fueron solo un espejismo.

La selección norteamericana arrolló ayer 129-92 a Serbia en la final del torneo en el Palacio de los Deportes de Madrid. Estados Unidos revalidó el título de hace cuatro años en Turquía, sumó la quinta corona de su historia —igualando a la desaparecida Yugoslavia— y demostró que el básquetbol internacional ya no es territorio hostil, con o sin sus mayores estrellas.

La victoria, que le asegura una plaza en Río de Janeiro 2016, fue la número 63 de forma consecutiva en Juegos Olímpicos, mundiales y amistosos preparatorios.

La última derrota de Estados Unidos se remonta a 2006, cuando cayó contra Grecia en la semifinal del mundial. El impresionante récord de Krzyzewski en el banquillo es de 74-1 desde 2005.

Kyrie Irving, con 26 puntos, fue elegido el jugador más valioso del campeonato. “Es el mayor éxito de mi carrera hasta el momento”, señaló Irving sobre la victoria. “Me llevo una experiencia inolvidable”.

En Serbia, Milos Teodosic, con 10 puntos, y Nemanja Bjelica, con 18, pelearon por evitar que el resultado fuera todavía más escandaloso.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *