Sammy Sosa exaltado al Salón de la Fama de San Pedro de Macorís

La sexta gala del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos no sólo contó con Sammy Sosa como figura de primacía.

Con Sosa otros notables ex atletas y deportistas (propulsores y dirigentes) hicieron su entrada triunfal al nicho de la inmortalidad.

 

Pero fue el otrora astro del béisbol quien acaparó la mayor atención entre los nueve insignes ciudadanos que desde ayer, domingo tienen otro lugar especial en el deporte del llamado Macorís del Mar. El Ceremonial fue patrocinado por el Ministerio de Deportes, Almacenes Iberia y la Alcaldía Municipal.

Los ex peloteros Nelson Norman y Jesús -Pepe- Frías también entraron a la inmortalidad de su provincia natal, lo mismo que Domingo Rosario y Ramona Claxton, ex selecciones nacionales de baloncesto y softbol.

Otros que tocaron el techo del deporte provincial fueron Enrique Agelán Garrido, ex ajedrecista; Freddy Miller, notable profesor de educación física, periodista y cronista deportivo; Juan Niemen Castel, dirigente, propulsor de boxeo y Luis Emilio Jiménez, el famoso Kid Barquerito que dominó los pesos plumas en el boxeo profesional a partir de la década del 40.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *